El Ratón Tintero

El Ratón Tintero
Enlace al blog principal.

Traduce lo que te cuento.

martes, 2 de junio de 2009

MANDARINA PARA DOS

Teatro Breve.
Personajes: Lydia / Coral / Chica.

La escena transcurre en los servicios de un bar de copas nocturno.
La música se oye de fondo y cuando la puerta se abre suena más fuerte.
También los reflejos de las luces y focos de colores entran.
En los lavabos se encuentran dos mujeres mirándose al espejo. Una de ellas es bastante más alta que la otra, pero ambas con buen tipo y vestidas muy sexy.

Lydia: ¡Qué calor hace ahí fuera!

[Dice la chica más bajita mientras se refresca la nuca con agua fresca del grifo]

Coral: ¡Ya lo creo! El aire acondicionado no debe dar abastos.
Lydia: ¿Es la primera vez que vienes a este bar? Yo vengo casi todos los sábados, y nunca te he visto.
Coral: No, no he venido antes. Un amigo me habló y hoy me he decidido a venir.

[Lydia le echa un vistazo de arriba abajo con cierto disimulo. El mismo que no pasa desapercibido para Coral]

Lydia: Oye, ¡qué pantalones más bonitos llevas! Te quedan geniales. Claro que con tu altura… ¡ya se puede!. Seguro que cualquier cosa te queda igual de bien.

[Coral esboza una sonrisa “de medio lao” con complacencia. También echa un vistazo la generoso escote de Lydia]

Coral: Pues a mí me gusta tu blusa. Con esa dotación natural… no hay nada como un botón abierto de más…

[En silencio se miran ambas unos segundos. Hasta que las interrumpe una tercera chica que entra a los servicios. Vuelven a mirar al espejo]

Chica: ¡Hola!
Lydia: ¡Hola! ¿Qué tal?
Coral: Hola
Chica: Tía Lydia, tengo una urgencia ¿No tendrás por ahí un tampón?
Lydia: Pues va a ser que no, pero espera que miro.
Chica: Perdona… ¿te llamas?

[Se dirige a Coral con impertinencia]

Coral: Sí, me llamo Coral. Y lo siento, pero no uso tampones. Aunque te puedo dar un condón.

[Lydia y la chica se ríen divertidas. Coral se sonríe con picardía]

Lydia: Muy precavida tú.
Coral: Nunca se sabe.
Chica: Pues yo sí lo sé… y estando así como que paso.
Lydia: Toma niña. Has tenido suerte, tenía uno por ahí rodando en el fondo del bolso.

[Lydia le da el tampón a la chica. Esta se mete en uno de los aseos. Lydia sigue mirándose el maquillaje de cerca, en el espejo. Coral aprovecha y se aleja unos pasos para mirar a Lydia por detrás. Coral se da cuenta por el espejo y se vuelve despacio, clavando la mirada en Coral. El silencio sólo lo corta el ruido de la cisterna. Sale la chica del aseo]

Chica: ¡Gracias tía! Me has salvado la noche.
Lydia. ¡Nada mujer! Otro día te lo cobro en copas.

[Se sonríen mientras la chica se atusa un poco el pelo en el espejo y se va con prisas]

Chica: Bueno, nos vemos…
Lydia: Venga…
Coral: Hasta ahora…

[Se quedan solas y se miran a los ojos a través del espejo]

Coral: Me encanta tu lápiz de labios.
Lydia: ¿De verdad? Pues está hasta rico. Sabe a mandarina.
Coral: ¡No me digas! ¡No me lo creo!

[Lo dice con ironía. Con tono de broma]

Lydia: Espera, que te dejo la barra para que te lo pongas y lo pruebas.
Coral: Muy bien…

[Lydia saca la barrita de labios del bolso y se lo ofrece a Coral pero esta no hace el menor gesto de cogerla]

Cora: ¿Te importaría pintarme tú? Yo soy muy mala pintándome los labios.

[Lydia duda un poco pero al final acepta sin palabras y se pone a pintar los labios de Coral. Coral no deja de mirarla mientras Lydia la pinta y esta también la mira por momentos]

Lydia: Te queda también muy bien. Ahora chúpate los labios un poco y la pruebas.

[Coral primero sonríe y después pasa la lengua por los labios muy despacio]

Coral: Me has engañado. Esto no sabe a nada.
Lydia: ¡¿Cómo que no?! ¡Eso es imposible!
Coral: Espera, voy a probar a ver la tuya…

[Coral se acerca a la boca de Lydia y a esta sólo le da tiempo a medio decir algo]

Lydia: …. Pero que…
[Coral no la deja terminar cuando ya le ha dado un toque de lengua en sus labios. Cuando se separa de Lydia, esta tiene cara de sorpresa]

Lydia: ¡Pero bueno!
Coral: Pero bueno de verdad. Tus labios realzan el sabor a mandarina.

[Lydia se sonríe y con voz profunda la invita]

Lydia: Eso es que no te ha dado tiempo a apreciar lo rica que está, esta mandarina.
Coral: Repitamos entonces la cata.

[Esta vez se funden ambas en un apasionado beso al tiempo que Coral acaricia el trasero que antes llamó su atención y se aprieta contra los pechos que asomaban por el escote de Lydia. Cuando al fin se separan, habla Coral]

Coral: ¿Sabes que? Que en realidad nunca me han gustado las mandarinas. Ven que te limpie con papel higiénico.

[Coral tira de Lydia hacia uno de los aseos y esta se deja. Entran, cierran la puerta y Coral corta un trozo de papel higiénico, limpia la boca de Lydia y baja por su barbilla hasta la el escote abriendo la blusa de Lydia]

Lydia: ¿Te puedo yo abrir los botones de esos pantalones que tanto me gustan?
Coral: Por favor…

[Lydia estaba ya con la blusa completamente abierta, cuando consiguió al fin quitar los botones del pantalón de Coral. Coral mete las manos en el sujetador de Lydia y esta en la parte delantera del pantalón de Coral. Cuando de repente, Lydia se para y se echa para atrás]

Lydia: ¿Qué tienes ahí?
Coral: Te puedo asegurar que no es una mandarina.
Lydia: ¡Me has engañado!
Coral: No, no me has preguntado.

[Lydia mete la mano en el bolso de Coral y saca los preservativos]

Lydia: Está bien. Pero será mejor que usemos esto.

[Coral mete la mano en el bolso de Lydia y saca la barrita de labios]

Coral: Usemos esto también. Deja que te pinte el cuerpo entero. Era mentira que no me gustaran las mandarinas.

- FIN-

2 comentarios:

Deprisa dijo...

Muy bien llevado, una obra en la que nadie parece ser quien en realidad es.

El Ratón Tintero. dijo...

¡Gracias! me ha sorprendido un comentario por aquí, la gente suele entrar... leer... y marcharse sin más. Hay mucho tímido suelto.

Es el único teatro breve que he escrito, y además fue en un concurso de teatro exprés. A prueba de nervios: te dan un tema, una hora, y escribir como la olla exprés de casa; con el pito dando vueltas y todo :-D

Datos personales